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V. Preservación y difusión de la cultura
*Extensión Universitaria
Objetivos:
1986: El desafío actual consiste en demostrar operativamente las ventajas académicas y sociales del Proyecto Xochimilco. En probar que sus efectos en la formación de profesionistas son superiores a la enseñanza tradicional. En saber cómo estructurar la docencia sobre la investigación y sobre el servicio directo a la población y dar sentido a la extensión universitaria y a la difusión y promoción de la cultura. (2)
De las tres funciones que corresponden a la Universidad, la extensión universitaria, históricamente, ha sido la menos desarrollada. No hemos elaborado un planteamiento conceptual satisfactorio y claro al cual correspondan programas de extensión universitaria coherentemente articulados con las divisiones, los departamentos y las carreras que imparte la Unidad y, sobre todo, dirigidos con eficacia de satisfacer los requerimientos de la sociedad.
¿Cuál es la relación, el vínculo que la Universidad establece con el resto de la sociedad, particularmente con el ámbito más cercano a la Unidad, que es el área lógica de impacto directo?; ¿Cómo plantear la extensión universitaria?; ¿Qué tipo de mensaje de la Universidad hay que llevar hacia fuera?; ¿Qué tipo de información y mediante qué medios? (3)