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7. APOYO ACADEMICO

7.1 POLITICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES Y EN EL APOYO ACADEMICO

la política de formación de profesores se sigue dando en la universidad a nivel de las divisiones, a diferencia de otras instituciones nacionales donde intervienen los niveles equivalentes a la rectoría de la unidad o de la universidad.

Cada tendencia general se puede observar que un alto numero de profesores realizan ya sus postgrados en México. En efecto, los recursos para sostener programas en el extranjero están fuera de las posibilidades reales actuales de muchas instituciones, en particular de la nuestra. Solo CBI ha sostenido un programa de apoyo económico a los estudios de postgrado, pero limitándolo, siguiendo consideraciones académicas, a complementos moderados.

Como aspecto positivo, debemos señalar que la dificultad de salir al extranjero esta reforzando los postgrados nacionales, tanto por la calidad del profesorado como por la de los alumnos, y esta leyendo consigo recursos que incrementan los recursos de las áreas de investigación.

A nivel de apoyos, también vemos que estos se consiguen mas fácilmente para programas nacionales, tanto individualmente como colectivamente.

a labor de búsqueda de apoyo a la investigación y a la docencia se ha continuado realizando con intensidad desde las áreas, departamentos y divisiones hasta la rectoría. La UAM-I ha seguido obteniendo importantes apoyos externos, en general más grandes en monto global que los que se manejan internamente.

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