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COORDINACION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
COORDINACION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Se aprobó en Junta de Rectores y Secretarios la reestructuración administrativa de la Unidad, con la cual la Coordinación de Recursos Humanos fue incorporada a la Coordinación de Servicios Administrativos como sección de esta ultima, lo que se considera un hecho relevante, dada la importancia del Area de Recursos Humanos.
La sección de presupuestos es responsable del control de Convenios Patrocinados, los que tuvieron un gran incremento por el apoyo recibido por parte de la Secretaria de Educación Publica.
La Coordinación de Servicios Administrativos esta integrada por las Secciones:
ELABORACIÓN Y TRAMITE DE DOCUMENTOS
Documentos Recepción
Notas de entrada al almacén |
241 |
$19, 643, 066.82 |
Notas de envío |
6 |
$4, 870, 245.10 |
Concentrado de entradas al almacén |
17 |
|
Total |
264 |
$24, 513, 311.92 |
Distribución
Vales de salida de almacén |
1823 |
$51, 842, 453.91 |
SECCION DE INVENTARIOS
Detalle de documentos manejados y elaborados:
Durante 1984 fueron recibidas en esta sección un total de 401 Notas de Entrada al Almacén amparando Bienes de Activo Fijo.
Se elaboraron un total de 535 ordenes de traslado con un valor global de $ 76'538,740.23. Correspondiendo el 80% a equipos varios y de Laboratorio y el 20% a equipo y mobiliario de oficina.
Del 100% corresponde a cada Area:
Para efectos de finiquitos solicitados por la Sección de contabilidad, fueron elaborados 106 informes de deudo en esta sección, de los cuales 8 resultaron faltantes por valor de $114,691.81; cabe mencionar que par la elaboración de estos informes de adeudo se hicieron inventarios físicos, en la mayoría de los casos a Listados-Reporte generados con el Sistema de control de Inventarios Computarizado.
Se atendieron y levantaron 14 actas administrativas por desaparición de bienes de activo fijo, con un importe aproximado de $96,955.50.
En el transcurso del año fueron elaborados 259 vales de resguardo, motivados por actualización de inventarios y cambios de depositario.
RESUMEN
Documentos manejados y/o elaborados por la sección:
Notas de entrada |
401 |
Ordenes de traslado |
535 |
Vales de resguardo |
259 |
Informes de adeudo |
106 |
Actas Administrativas |
14 |
SECCION DE PRESUPUESTOS
LABORES RUTINARIAS REALIZADAS
Las principales labores realizadas se presentan en forma muy condensada, en los cuadros estadísticos y los diagramas de barras adjuntas.
METAS ALCANZADAS
A continuación se presenta un cuadro de las desviaciones de los diversos parámetros de operación de la sección de Proveeduría, comparando los valores reales con los estimados en el programa de trabajo para 1984 de fecha 8 de febrero de 1984.
Las requisiciones de compra recibidas aumentaron en 354 (11.54%) fundamentalmente debido a los proyectos patrocinados que se concentraron en el ultimo mes de trabajo principalmente.
En lo que refiere al manejo de las requisiciones, debido a la problemática ya conocida, se hay tratado de absorber en la Unidad Iztapalapa el mayor numero posible de ellas, lo cual explica el incremento de +435 requisiciones manejadas en la Unidad.
En lo relativo a cancelaciones de pedido de Iztapalapa, se tuvieron que elaborar menos de lo estimado, debido al mejor cumplimiento de los proveedores. Esto origino también que no tuvieran que elaborarse cierto numero de pedidos, lo cual explica que parte de la desviación de –159 (9.94%) de pedidos elaborados en la Unidad.
Las modificaciones graduales en las políticas referentes a montos de pedido y compra directa en la Unidad, así, como un incremento notable en el fondo revolvente ha mejorado nuestra capacidad de compra y ha permitido adquirir mayor cantidad de bienes en cada operación, lo cuál explica la desviación negativa en él numero de operaciones de compra en mostrado, aunque el importe de dichas compras de $24'387,729.15 superó por mucho al correspondiente al año de 1983, que fue de $9'203,662.56.
MANEJO DE REQUISICIONES
En la grafica siguiente se muestra un diagrama de barras donde se cuantifican el total de requisiciones de la Unidad durante 1984, así como el numero de ellas y porcentaje manejados respectivamente en la Sección de Proveeduría de la Unidad, en el Departamento de Compras Nacionales y en el Departamento de Compras de Importación.
Informe estadístico de los trabajadores de la UAM-I, que se registraron y/o practicaron el examen medico anual, llevado a cabo en el mes de septiembre, correspondiente al año 1984.
La población vigente hasta el 30 de septiembre, ascendía a 2186 empleados entre personal académico y administrativo, siendo su participación de la siguiente forma:
Población total |
2186 |
100% |
Total de solicitudes registradas |
368 |
16% |
Total de personal registrado que se practicó el examen |
139 |
6% |
Total del personal sin registro que se practicó el examen |
92 |
4% |
Resumiendo, solo el 10% de la población se practico el examen, aun cuando se registro el 16%.
COMISION MIXTA GENERAL DE TABULADORES
Esta comisión tuvo sesiones por el periodo comprendido de 1º de Julio al 28 de Diciembre de 1984.
Tratando a todos los trabajadores de la Unidad para ubicarlos de acuerdo al manual de puestos vigentes.
En total se presentaron 21 impugnaciones a los trabajadores que fueron retabulados, de los cuales sólo quedan cuatro casos para resolver.
Por otro lado se esta tratando los perfiles de los puestos no identificados.