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ViI . SECRETARÍA DE LA UNIDAD.

VII . 1 . UNIDAD DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS.

Jefe de la Unidad: M. en C. Juan A. Preza y M.

VII.1.1 ACTIVIDADES DENTRO DE INFORMACION Y SISTEMAS.

Las Actividades que se desarrollaron en Planeación fueron las siguientes:

Proyecto Biblioteca

Subsistema de Adquisiciones.
a) Fueron liberados los programas operativos No. 1, 2, 3 y hecha la documentación correspondiente.
b) Se entregó el Manual de Operación del Sistema.
c) Se respaldaron los archivos y programas usados.

Subsistema Catalogación.
a) Revisión detallada de las funciones y procesos realizados con la Sección de Catalogación
b) Análisis y definición sobre el tratamiento para la clasificación y de los programas a desarrollar para la computadora.

Proyecto Modelo Estadístico de la Población Estudiantil de la Unidad.

a) Se terminó la recopilación de datos para la elaboración de un cuadro de procedencia de los alumnos inscritos.
b) Continuación sobre la preparación de un modelo de flujo de población estudiantil a través de las UEA’s del Tronco Común.

Proyecto Catálogo de Investigaciones.

a) Alimentación, Codificación, Captura, Revisión, Corrección de fechas y elaboración del Programa “OCATREC”, que genera listados con títulos, objetivos, responsables, participantes, patrocinadores, publicaciones y fechas de la Investigación.
b) Se apoyó a la Unidad Xochimilco y Azcapotzalco en el uso de la Base de Datos y en la Revisión de la captura realizada por estas Unidades.

Proyecto Reinscripción.

a) Se concluyó la adecuación del Sistema de Reinscripción en línea, desarrollada por la Unidad Azcapotzalco y se implementó al Trimestre
81-I
b) Se elaboró la documentación para el Sistema de Reinscripción.

Emisión de Estadísticas.

Estadísticas de Docencia.
a) Se corrieron los programas, obteniéndose las estadísticas.
b) Se emitieron, compaginaron y distribuyeron dichas estadísticas.

Estadísticas de Admisión.
a) Se elaboraron correcciones al sistema, tomando en cuenta deficiencias y nuevas necesidades, modificando los archivos existentes.
b) Se liberó el Sistema, corriendo el programa y emitiendo las estadísticas.

Proyecto Inventarios.

Se estableció coordinación con la Sección de Inventarios a fin de iniciar el análisis de los procedimientos e implantar un sistema automatizado para el control del activo fijo de la Unidad.

Sistema de Formulación Presupuestal.

Se efectuaron las modificaciones a los archivos correspondientes, motivadas
Por los cambios al organigrama de la Unidad.

Selección y Contratación de Personal.

Con objeto de cubrir vacantes en Planeación, se efectuó un proceso de selección de personal que cubrió: contacto con interesados, entrevistas, evaluación; con la contratación final de dos personas, una Secretaria y un Asesor Técnico.

Administración de Recursos.

a) Para Hewlett-Packard, se continuó identificando archivos de la cuenta de Planeación que pudieran ser utilizados, sin concluir aún.
b) Se respaldaron estos archivos.
c) Para el Sistema CDC, se continuó identificando archivos, respaldándolos y depurándolos.

VII.1.2 ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA SECCION DE COMPUTO.

a) Se terminaron los Sistemas que se mencionan a continuación:

P-8015 Asignación automática de Recursos Materiales.
P-8017 Automatización de Biblioteca de Cómputo.
P-8018 Control de Venta de Materiales.
P-8019 Banco de Datos del Directorio de Cómputo.
P-8101 Control de Trabajos para Área de Asesoría.
P-8004 Evaluación de alumnos de un Maestro en particular.
Sistema de Control de Adquisiciones. (Integrado por tres programas).

b) Se implementaron los paquetes de programación UNIVAR para la HP-3000 y el MINT para CYBER 171 fue suspendido.

c) Se ofrecieron aproximadamente 1150 asesorías, de las cuales 90 % corresponden a FORTAN y FOREST y el resto a comando del MPE y aspectos de HP-3000.

d) Movimiento de claves:

Altas - Cuentas 92
Grupos 919
Usuarios 113
Bajas - Cuentas 75
Grupos 1343
Usuarios 90

e) Reservación de terminales:

CDC 2,553 horas
HP 20,398 HORAS

Área de Proceso de Datos:
a) Instalación de 53 terminales (48 Hewlett-Packard, 4 Cyber, 1 Tektronic).
b) Se hicieron pruebas de acopladores acústicos para conectar el equipo HP-3000 con un equipo de Radio Shack de la Universidad de Yucatán.

VII.1.3 ACTIVIDADES DE LA SECCION DE IRGANIZACION, Y PROGRAMACION.

· Coordinación del Proyecto de Presupuesto por programas (implementación).
· Se efectuaron estudio en diferentas áreas de la Unidad con el fin de analizar necesidades en cuanto a organización, métodos y programación.
· Se realizó permanentemente la actualización del Catálogo de firmas.
· Se efectuó el Proyecto de elaboración del Manual de Organización de la Unidad.

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