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9.2. TRAMITES ADMINISTRATIVOS

El seguimiento y desahogo de los asuntos jurídicos relacionados con derechos de autor, propiedad industrial, transferencia de tecnología y aspectos registrables, mediante la elaboración de las promociones y documentos correspondientes, así como la recabación de la información y la documentación necesarias ante las autoridades, de acuerdo a las políticas y lineamientos establecidos, permitieron llevar a cabo diversas gestiones para obtener la autorización de estancia legal del personal académico y administrativo extranjero que presta o pretende prestar sus servicios en la Universidad, incluyendo los permisos correspondientes de sus dependientes familiares; presentar denuncias por desaparición o extravío de bienes de activo fijo propiedad de la Institución, ante la autoridad correspondiente; obtener los registros oficiales de las publicaciones periódicas Casa del Tiempo, Papalotl, Iztapalapa, A, Boletín SOC. Sistemas Operativos del Conocimiento, Hojas Sueltas, Monitor Literario y Diseño UAM.

De carácter laboral se atendieron diferentes reclamaciones interpuestas por los trabajadores ante la Comisión Mixta General de Conciliación y Resolución. Asimismo, se participó en convenios de liquidación a trabajadores de la Universidad y en audiencias de conciliación en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

De manera general se deben mencionar también los trámites realizados referentes a: registro de invenciones; elaboración de proyectos de contratos para la edición de obras literarias, teatrales y musicales; cesión de derechos autorales; importación de equipo; obtención de licencias de construcción y de espectáculos; cobros y exigencias en contra de proveedores de bienes y servicios; devolución de créditos fiscales; escrituración de la compraventa de inmuebles, y expedición de poderes notariales.

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