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7.2.5. INSTALACIONES
Las actividades de gestión de la Dirección de Obras con otras dependencias de la Universidad y con organismos del Sector Público, facilitaron la tramitación y realización de las obras programadas y el cumplimiento de los objetivos fijados.
Para facilitar los mecanismos para la contratación de obras se: establecieron los Criterios y Lineamientos Generales en Materia de Obras y Proyectos; aprobaron los procedimientos integrales de contratación de obras menores y de obras mayores a tres veces el salario mínimo anual, y actualizaron en dos ocasiones los límites de autorización.
La etapa en que quedaron al término del año las obras contratadas por la Institución o realizadas por el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas se anota en la parte correspondiente a este inciso en los anexos.
UNIDAD AZCAPOTZALCO
En la información remitida por la Unidad Azcapotzalco sobre los contratos y asignaciones para la realización de obras, aparecen entre otros, que se: pintó el Bufete Jurídico y el Kiosco; hicieron varios trabajos en la cafetería; repararon los hidroneumáticos; arreglaron algunos postes de luz; arregló del sistema automático de bombas, además de hacerse el mantenimiento necesario, se dio mantenimiento al aire acondicionado, al equipo de cocina, al aire de lavado de la Sala del Consejo, y a los paquetes de refrigeración.
Los trabajos de conservación y mantenimiento que se prestaron ascendieron a 2,983: 741 en electricidad; 1,063 en cerrajería; 408 en plomería y 671 en carpintería, cancelería, pintura, albañilería y otro tipo de arreglos menores.
UNIDAD IZTAPALAPA
La Sección de Proyectos y Construcciones de la Unidad contrató y adjudicó las obras que, de acuerdo a los recursos disponibles y al monto de las mismas, fueron requeridas.
Más que enumerar aquí los trabajos menores realizados para conservar adecuadamente las áreas físicas, se deben destacar las tareas que se cumplen para la atención de las necesidades de la comunidad universitaria en lo que se refiere a diseño, construcción, mantenimiento y reparación de equipo especializado para la docencia y la investigación, lo que permite sustituir importaciones y mantener el equipo en óptimo funcionamiento.
La capacidad del personal para construir los prototipos de acuerdo a las especificaciones dadas por el personal académico, propician un mejor desarrollo de las actividades ligadas a las funciones básicas de la Universidad.
UNIDAD XOCHIMILCO
El Departamento de Mantenimiento de Campo efectuó 142 trabajos de plomería, 35 de herrería, 499 de electricidad, 331 de cerrajería, 14 colocaciones de vidrios y 128 trabajos varios.
En esta Unidad las actividades realizadas por la Sección de Mantenimiento a Bienes inmuebles y Adaptaciones de la Coordinación de Espacios Básicos, comprendieron 20 contratos de obra; 61 contratos por servicio y 225 por administración.
En la Sección de Mantenimiento Especializado se realizaron 1,339 trabajos: 151 por contratistas y los demás que representan el 88 por ciento del total directamente por el personal. En áreas de investigación se hicieron 105 servicios; en las de docencia 603 y en las administrativas 626.