<Página anterior - Indice - Página siguiente>
VI. RECTORIA GENERAL
En las oficinas de Rectoría General se continuaron desarrollando las tareas correspondientes a la administración central, las actividades jurídicas y de representación de la Universidad y la planeación de la Institución.
Durante 1979 todas las actividades desarrolladas en Rectoría General, que tienen oficinas equivalentes en las Unidades, se llevaron a cabo a través de las Juntas de Coordinación, de modo tal que el intercambio se realizó fluidamente. El año de 1979 también implicó un avance en la madurez operativa de la institución aunque quedan aún problemas por resolver en cuanto al equilibrio entre la coordinación y la desconcentración de actividades.
Los aspectos jurídicos de la Universidad se atendieron desde las propias oficinas del Abogado General, desde las Direcciones de Asuntos Jurídicos y de Legislación Universitaria. La primera se ocupa primordialmente de los problemas legales de la Universidad y sus derivaciones; la segunda se aboca a estudios y asesoría para cuestiones específicas. Durante el año de 1979 la Dirección de Asuntos Jurídicos atendió los asuntos que se sintetizan en áreas de funciones.