Foros Virtuales -Problemas metropolitanos, acciones para su atención-

Inicia: 5:00 PM
agosto 26, 2020 - octubre 7, 2020
defensoria@correo.uam.mx

Visibilizar, impulsar y promover los derechos de las personas con discapacidad en la educación superior, es el objetivo de los Foros Virtuales «Problemas metropolitanos, acciones para su atención», con el tema «Inclusión social: discapacidad, experiencias, reflexiones y propuestas…” que comienzan este 26 de agosto y se realizarán los miércoles de septiembre y hasta el 7 de octubre, con transmisión en vivo de 17:00 a 19:00 en la página de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Estos foros surgen de la alianza entre el Consejo Regional del Área Metropolitana de la ANUIES (Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior) y RIDES Mx (Red de Instituciones de Educación Superior por la Inclusión de Personas con Discapacidad, capítulo México). En su organización participan la UAM, la UNAM, la ANAHUAC y la IBERO. Se ofrece un amplio programa sobre la situación de la inclusión social de las personas con discapacidad en las universidades. Se plantearán experiencias, reflexiones y propuestas en el actual contexto de pandemia.

La Mtra. Raquel Jelinek, quien forma parte del comité académico organizador, comenta sobre la importancia de esta edición de los foros virtuales en torno al tema de la discapacidad y la inclusión social:

Sin duda el papel de la educación superior es una plataforma fundamental para el desarrollo del país, lo que en sí mismo representa ya un gran desafío y una enorme responsabilidad social.

Para asistir a los Foros en vivo entra a http://www.uam.mx/video/envivo/

En la inauguración de los foros -con la presencia de los rectores de las instituciones convocantes y del subsecretario de educación, Dr. Luciano Concheiro- el Mtro. Enrique Vázquez Quiroz abrirá la discusión a partir de su experiencia como persona con discapacidad física en su tránsito por la educación superior. En el marco del primer conversatorio de la serie se plantearán cuestiones sobre el papel de las políticas públicas en educación superior para fomentar la cultura de la inclusión, qué hacen las universidades para crear condiciones de accesibilidad y oportunidades de desarrollo para estudiantes con discapacidad.

Consulta el programa completo

Regístrate a través del código QR o de la liga: